Este miércoles, la Federación de Fútbol de Estados Unidos presentó su propuesta formal para que los integrantes de las Selecciones Masculinas y Femeninas se rijan bajo un solo acuerdo de negociación colectiva, para permitir que reciban salarios similares.

"Creemos firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos mayores de la selección nacional", expresó el organismo mediante un comunicado oficial.

Una propuesta que ya encontró respuestas por el lado de la Selección Femenina de Estados Unidos, donde una de sus representantes, la delantera Alex Morgan, se refirió a lo ofrecido por la Federación y aseguró que si bien se mantienen en negociaciones, la idea no gustó en el equipo.

Alex Morgan responde a propuesta de US Soccer
 

"Tenemos que conversar sobre la declaración dada por U.S. Soccer, pero cualquier compromiso con la igualdad salarial públicamente es bueno", partió señalando la bicampeona mundial y medallista olímpica en Londres 2012 y Tokio 2020, para luego explicar su negativa.

"Sin embargo, necesitamos ver línea por línea lo que realmente están proporcionando porque si tenemos el mismo (salario que los hombres) pero ni siquiera es lo que teníamos antes, o el valor que tenemos, entonces todavía consideramos que eso no es lo suficientemente bueno", sentenció Morgan.

Lo más leído: