Estados Unidos está listo disputar la final de la Copa Oro este domingo en Las Vegas. Y es que la selección norteamericana logró una más que sufrida victoria sobre Qatar (0-1) este jueves por la noche gracias a un solitario gol de Gyasi Zardes, que llegó en los minutos finales del encuentro de las semifinales disputado en Texas.

El delantero, que había ingresado en el minuto 63 en lugar de Daryl Dike, se encargó de sellar la clasificación a la final para el equipo dirigido por Gregg Berhalter, que logró conformar un equipo joven que ha dado la pelea en esta competición a la que optó por llegar sin sus principales figuras.

Ahora el combinado norteamericano espera al que será su rival para definir al campeón de la Copa Oro 2021 el próximo domingo en Las Vegas. El rival de Estados Unidos saldrá del enfrentamiento de la otra semifinal del torneo en el que se verán las caras el combinado de México ante Canadá.

Matt Turner figura bajo los tres palos

El guardameta de los Estados Unidos tuvo un rol protagónico, especialmente durante la primera parte del encuentro de las semifinales de la Copa Oro 2021 ante Qatar, al realizar un par de tapadas que evitaron goles de un elenco qatarí que dominó las acciones durante los primeros 45 minutos.

Al menos un par de acciones del guardameta del New England Revolution fueron determinantes para que el partido se mantuviese sin goles en la primera mitad. Primero, al minuto 21 dio una muestra de sus grandes reflejos con un remate de primera de la delantera qatarí. Diez minutos después, volvió a exigirse y responder de gran manera con un remate colocado al palo derecho de su arco.

En la segunda parte, también vio como su arco se mantuvo en cero incluso con un penal fallado por Qatar al minuto 61, tras el cobro de Hassan Al Heidos, que se marchó apenas por encima del arco defendido por Matt Turner.