La Selección de Estados Unidos tendrá como máximo objetivo hacer el mejor papel posible en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, y una de las prioridades dentro de la preparación es llegar con buen ritmo futbolístico, algo que el Team USA hará durante el mes de junio.

USMNT jugará cuatro partidos, siendo dos amistosos y los otros dos restantes pertenecientes a la CONCACAF Nations League. Ante semejante competencia, Gregg Berhalter, su entrenador, deberá tener listos a sus dirigidos.

El seleccionador dio a conocer su lista de buena fe de cara a lo que será un junio competitivo, con algunas novedades dentro de la nómina: Christian Pulisic, reciente campeón de la FA Cup con el Chelsea, estará en la lista, pero no así Sergiño Dest, la estrella del Barcelona.

Los 27 convocados por Gregg Berhalter

Junio será un mes movido para el fútbol estadounidense, con dos amistosos (primer día del mes ante Marruecos en Cincinnati y el 5 ante Uruguay en Kansas City) y el puntapié inicial de la CONCACAF Nations League, donde USMNT enfrentará en Austin a Granada el 10 y luego viajará a Centroamérica para medirse con El Salvador (14 de junio).

Teniendo en cuenta que se jugarán cuatro encuentros en un lapso de dos semanas, Gregg Berhalter tendrá una tarea complicada a la hora de armar las alineaciones, y es por eso que llamó a 27 jugadores para este tour. Esta es la lista de convocados para el mes de junio:

ARQUEROS: Ethan Horvath (Nottingham Forrest/ENG), Zack Steffen (Manchester City/ENG), Matt Turner (New England Revolution)

DEFENSORES: George Bello (Arminia Bielefeld/GER), Reggie Cannon (Boavista/POR), Cameron Carter-Vickers (Celtic/SCO), Aaron Long (New York Red Bulls), Erik Palmer-Brown (Troyes/FRA), Antonee Robinson (Fulham/ENG), Joe Scally (Borrusia Monchengladbach/GER), DeAndre Yedlin (Inter Miami), Walker Zimmerman (Nashville SC)

VOLANTES: Kellyn Acosta (LAFC), Tyler Adams (RB Leipzig/GER), Luca de la Torre (Heracles/NED), Weston McKennie (Juventus/ITA), Djordje Mihailovic (CF Montreal/CAN), Yunus Musah (Valencia/ESP), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Malik Tillman (Bayern Munich/GER)

DELANTEROS: Brende Aaronson (Red Bull Salzburg/AUT), Paul Arriola (FC Dallas), Jesús Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea/ENG), Tim Weah (Lille/FRA), Haji Wright (Antalyaspor/TUR)