La Selección de los Estados Unidos vive uno de sus mejores momentos de la historia. En las Eliminatorias Concacaf van segundos y con altas chances de clasificarse al Mundial de Qatar 2022, y la generación de jóvenes que tiene, liderada por Christian Pulisic y Weston McKennie, es muy prometedora.

Uno de los líderes de la generación es Tyler Adams. El mediocampista de 22 años es titular indiscutido en el RB Leipzig de la Bundesliga, a donde llegó desde los New York Red Bulls de la MLS en 2019, tras estar tres años en el club de la Gran Manzana. Pasó a manos del club que comparte conglomerado (ambos pertenecen a Red Bull).

Allí, disputó 75 partidos, incluidas grandes actuaciones en la UEFA Champions League ante el Manchester City y el PSG. Para la USMNT el mediocampista, que también puede jugar en el lateral derecho, ya estuvo en 22 partidos internacionales y es una pieza esencial para Gregg Berhalter.

El Arsenal tiene sus ojos en Tyler Adams

Ahora, de acuerdo a SportBILD, Arsenal considera activar la cláusula de salida de $43.3 millones de dólares de Adams en el equipo alemán este verano. Los Gunners ya tenían sus ojos puestos en él en la última ventana de transferencias, pero decidieron gastar el dinero en otros jugadores.

Sin embargo, los reportes indican que el interés de los de la Premier League no ha cesado y Mikel Artera lo quiere para sus planes a largo plazo. En el mediocampo están Granit Xhaka y Thomas Partey que se encuentran con problemas de lesiones, y Takehiro Tomiyasu es el lateral derecho, pero no tiene asegurada la titularidad, por lo que el joven de Team USA daría profundidad y competencia y en varios sectores del terreno.