De un buen tiempo a esta parte, la Major League Soccer (MLS) y los Estados Unidos se han convertido en una factoría de joven talento exportable hacia el fútbol de Europa, prueba de ello son jugadores como Christian Pulisic, Giovanni Reyna o Weston McKennie.

Y el comienzo del nuevo año no ha sido la excepción, de hecho en lo que va del mercado de pases invernal, uno de los goleadores del futuro, como el delantero Ricardo Pepi, fue vendido al Augsburg de la Bundesliga alemana por $20 millones de dólares.

Pero lo del goleador de FC Dallas es sólo el más destacado, ya que en lo que va del mes de enero, 10 futbolistas de Estados Unidos han sido vendidos hacia Europa, superando ampliamente a su rival de Concacaf como México a la hora de llevar promesas a "cruzar el charco".

10 futbolistas de Estados Unidos llegaron a Europa en 2022
 

En las primeras dos semanas del año, se dieron a conocer los arribos de Daryl Dike, de Orlando City al West Bromwich Albion inglés; James Sands del campeón New York City FC al Rangers escocés; Cole Bassett de Colorado Rapids al Feyenoord neerlandés, y el más reciente, Justin Ché que pasó del FC Dallas al Hoffenheim germano.

A la lista de jóvenes de Estados Unidos a Europa se suman Dante Polvara (NYC FCC) al Aberdeen de Escocia; Jonathan Gómez (Louisville City) a la Real Sociedad española; Mauricio Cuevas (Los Angeles Galaxy) al Brujas belga; Kyle Duncan (New York Red Bulls) al Oostende y Chris Mueller (Orlando City) al Hibernian. Y puede haber más.