Está más que claro que la temporada 2020 de la National Football League (NFL) está lejísimos de ser la ideal para los New England Patriots, que actualmente están con récord negativo de dos triunfos y cuatro derrotas, algo que trató de explicar, en su estilo, su entrenador en jefe, Bill Belichick.

En la previa al duelo de este domingo, donde visitarán a Buffalo Billsel estratega explicó que una de las causas que tienen a la franquicia de Massachussetts en un pésimo momento deportivo, es que no tienen dinero suficiente para contratar nuevos jugadores.

En conversación con SiriusXM NFL Radio, Belichick aclaró que esta mala campaña se debe a que tenían complicaciones con el tope salarial, donde no tenían mucho espacio para invertir en refuerzos, algo que quedó de manifiesto con el fichaje de Cam Newton, que llegó por un año a cambio de $1.05 millones de dólares.

La explicación de Belichick por el mal momento de Patriots
 

"Estamos jugando con más jugadores jóvenes de los que hemos jugado en el pasado por una combinación de razones. Estuvimos muy comprometidos con nuestro equipo en los últimos años. Desde el punto de vista del tope salarial, no teníamos Mucha flexibilidad en absoluto", aseguró el estratega. 

Además, agregó que producto de la pandemia del Coronavirus, "perdimos algunos jugadores allí que normalmente nos habrían dado una cantidad significativa de tiempo de juego. Y luego, como todos los años, un par de tipos están golpeados y hemos extrañado a algunos jugadores aquí y allá".

En ese sentido, la evaluación de Belichick apunta a que "este es el tipo de año que hemos tomado para, diría yo, ajustar nuestro tope del gasto que hemos tenido en la acumulación de años anteriores. Simplemente no hemos podido tener el tipo de profundidad en nuestro lista que hemos tenido en otros años. Eso ha brindado más oportunidades para los jugadores más jóvenes. Así que es una combinación de todas las razones".