Después de un 2021 con mucho protagonismo a nivel local pero poco éxito internacional, Boca y River renuevan esperanzas y objetivos para el 2022. Ambos intentarán ser animadores del torneo local y volver a estar en los primeros planos de la Copa Libertadores. El mercado de pases será fundamental para tratar de equiparar la balanza con los brasileros.

Si los resultados acompañan a los dos equipos y se definen algunas cuestiones en los torneos de AFA, el fútbol argentino podría gozar de seis finales superclásicas. A continuación, repasamos cada una.

Supercopa

En 2018 ya jugaron otra Supercopa. (Foto: Getty Images)

En 2018 ya jugaron otra Supercopa. (Foto: Getty Images)

Hasta ahora, la única que se jugará sí o sí. El Millonario dirá presente luego de haberse quedado con la última Liga Profesional, mientras que el Xeneize lo hará por la obtención de la Copa Argentina. Aún no se definió cuándo y dónde se llevará a cabo.

Trofeo de Campeones 2020

Boca, con lugar asegurado en el Trofeo de Campeones 2020. (Fotos: Boca/Getty)

Boca, con lugar asegurado en el Trofeo de Campeones 2020. (Fotos: Boca/Getty)

Al club de la Ribera le queda pendienta esta competencia por haber ganado la Copa Maradona y la Superliga 2020. Si bien no hay confirmación oficial, Eduardo Spinosa adelantó que el torneo lo jugará ante el ganador de un desempate entre River y Banfield, que fueron los subcampeones en los dos torneos mencionados.

Copa de la Liga 2022

Será el primer torneo del año y respetará el mismo formato que tuvo el que consagró a Colón este año. Si ambos ganan y el sorteo colabora, River y Boca podrían llegar a cruzarse en una final en cancha neutral como lo hicieron el Sabalero y Racing en San Juan.

Copa Libertadores 2022

2019, la última vez que se cruzaron en Libertadores. (Foto: Getty)

2019, la última vez que se cruzaron en Libertadores. (Foto: Getty)

Desde que jugaron la gran final en 2018, los amantes del fútbol sueñan con otro River vs. Boca en la competencia más importante del continente. En 2020 tuvieron la chance, pero ambos quedaron afuera en semifinales. ¿Podrá darse en 2022?

Copa Argentina 2022

El único Súper de Copa Argentina se lo llevó Boca en los penales (Foto: Getty)

El único Súper de Copa Argentina se lo llevó Boca en los penales (Foto: Getty)

Hubo que esperar a la última edición para poder disfrutar del Superclásico en este torneo y dependerá del sorteo que se realice en AFA. Cada año se intentó emparejarlos en instancias previas para que puedan cruzarse de una vez (lo terminaron haciendo en octavos). Dependerá de la organización de AFA.

Trofeo de Campeones 2022

Así como el Millonario jugó el último título frente a Colón, la posibilidad de que haga lo propio ante Boca está más que latente. Si entre los dos se reparten los dos campeonatos locales oficiales del próximo año, cerrarán el 2022 jugando una nueva final.