Unión Española y Unión La Calera cerraron la última fecha del Campeonato Nacional 2022 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad cementera. El elenco hispano y los caleranos no se jugaban nada, pues ambos no tenían chance de clasificar a un torneo internacional y estaban salvados de la zona de descenso.

No obstante, ambos elencos querían terminar de la mejor manera su participación en el torneo y endulzar en algo la irregular campaña que tuvieron durante la presente temporada.

El escenario no pudo comenzar de mejor manera para la visita, pues a los 2 minutos se puso en ventaja con Sebastián Jaime. El delantero conectó con su cabeza un tiro de esquina desde la izquierda y dejó sin reacción al portero Ignacio Arce.

Sin embargo, la ventaja no le duró nada al cuadro metropolitano, ya que a los 9 minutos Nicolás Orellana marcó la igualdad para el dueño de casa con un potente derechazo del meta Juan José Echave.

Aunque no sería todo para el anfitrión, ya que a los 25 minutos llegó un penal muy discutido y que el VAR determinó que la pena máxima para La Calera. Lucas Passerini lo cambió por gol y puso el 2-1.

Los caleranos se impusieron por 2-1 ante los hispanos | Foto: Agencia UNO

En la segunda mitad, el marcador no logró modificarse y los cementeros terminaron llevándose los tres puntos y dejar a los de Independencia con su cuarta derrota en línea y de paso, dejar un segundo semestre para el olvido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Campeonato Nacional finalizará con el duelo que protagonizarán Unión La Calera y Unión Española. Ambos equipos estuvieron lejos de las expectativas, por lo que buscan terminar con la frente en alto la temporada 2022.

¿Cuándo juega Unión La Calera vs Unión Española?

El partido se juega este domingo 6 de noviembre a las 19:00 horas de Chile, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

¿Qué canal dará el encuentro del Campeonato Nacional?

Este será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según el cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver de manera online el partido?

El encuentro podrá ser visto por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Sin pena ni gloria

Unión La Calera se había acostumbrado a dar pelea en la parte alta en los últimos años, clasificando a copas internacionales incluso. Sin embargo, en este 2022 retrocedió en la tabla y terminó lejos de la discusión por el título o los pasajes fuera de Chile para el 2023. En el 11° lugar con 36 puntos, bajan la cortina en condición de local.

Unión Española bien puede dividir su año en dos partes. En la primera rueda finalizaron como uno de los líderes junto con Colo Colo y Ñublense. En la segunda se anotaron como uno de los perores equipos y suman ocho partidos sin conocer la victoria. Están en el 10° lugar con 37 puntos.

A pesar de los malos antecedentes, los Hispanos podrían tener un premio de consuelo en la Copa Chile. Los Hispanos eliminaron en la semifinal a Universidad de Chile, con agónico gol de Manuel Fernández. Ahora los dirigidos por Gustavo Canales disputarán la final ante Magallanes el próximo 13 de noviembre.