Universidad Católica visitó la quinta región interior para enfrentar a Unión La Calera por la Fecha 28 del Campeonato Nacional 2022. Los estudiantiles iban con la misión de sumar un triunfo para mantener la ilusión intacta de ir a Copa Libertadores el próximo año.
No obstante, el partido se le complicó temprano a Los Cruzados, pues a los 15 minutos vio la expulsión de Ignacio Saavedra. El volante cometió una falta a la entrada del área a Matías Cavalleri y que el árbitro Nicolás Gamboa consideró la tarjeta roja.
De ahí en adelante, con un hombre menos, el equipo de Ariel Holan se vio muy complicado y parecía cosa de tiempo que el dueño de casa marcara el primer tanto, y así fue. Pues a los 29 minutos Lucas Passerini abrió la cuenta con un remate algo fortuito dentro del área.
Sin embargo, el segundo tanto llegó a los 38 minutos para los cementeros. Matías Cavalleri hizo una gran jugada por el sector izquierdo con Passerini y el ex Curicó Unido definió de zurda cruzado ante Matías Dituro.
A los 43 minutos repitió Cavalleri, con una media vuelta tras asistencia de Santiago García. El delantero conectó el balón en el aire y dejó a Dituro sin reacción. De esta manera, terminó la primera parte.
En el complemento, los caleranos siguieron buscando aumentar las cifras, mientras que la UC no podía llegar con peligro al pórtico local. El cuarto gol de Calera llegó a través de Sebastián Sáez. El atacante llevó a cabo la ‘ley del ex’ y con un cabezazo tras centro desde la izquierda por parte de García puso el 4-0 definitivo a los 72 minutos.
Con este resultado, el equipo precordillerano queda con cero chances de ir a la Copa Libertadores 2023 y deberá pensar en ir a Copa Sudamericana, mientras que caleranos se ilusión con este último torneo internacional.