El experimentadoentrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, le ganó el quien vive al novel estratega Sebastián Miranda y se quedó con la victoriaante Universidad de Chile enel cierre de una nueva versión del Campeonato Nacional.
El estratega de los “Mineros”no hizo oídos sordos y tuvo palabras para el mal momento que atraviesan los azules, los cuales tuvieron que sufrir más de la cuenta para permanecer en la Primera División del balompié nacional.
“Con todo lo que en algún momento me tocó vivir en mi juventud, como hincha, y después de participar en algún momento en el equipo, toda la efervescencia que hay, todo lo que provoca el hincha, digamos que, provoca un poco de dolor que el club esté en esta situación por varios años”, afirmó el exfutbolista.
“Espero que está experiencia definitivamente sirva para que todos los estamentos del club, estén en función de mejorar la campaña, y darle alegría una alegría a toda la hinchada que tienen en el país”
Vale recordar que Huerta es el entrenador más veterano de Primera División ydirigio a la U en 2006 donde tuvo un55.56% de rendimiento, etapa que los hinchas del Romántico Viajero todavía recuerdan con cariño.
Con este resultado positivo, el conjunto del norte de nuestro país aseguró su cupo a la próxima Copa Sudamericana al finalizar en el cuarto puesto con 45 unidades.