Miguel Pinto fue abucheado por los hinchas de la Universidad de Chile en varios pasajes de la semifinal jugando por la Unión Española. Los fanáticos del Romántico Viajero no le perdonan que el meta haya vestido la camiseta de Colo Colo. A pesar de eso, el meta salió fortalecido, jugó un gran partido durante 2022 y dejó a su ex equipo sin final de la Copa Chile

Sin duda, la actuación de Pinto fue rutilante para que la Unión se quedara con el pasaje a la final. Un par de atajadas lo transformaron en el crack de la jornada, a pesar del dolor que le generó a la Universidad de Chile, que quería salvar el año en la Copa Chile. 

Pinto, luego del partido, regaló su camiseta y se emocionó hasta las lagrimas, ya que la llave fue difícil para los hispanos. Para él, un bálsamo para un duro 2022, que lo tuvo varios partidos en la banca de los hispanos. 

"No lo habíamos pasado bien en esta segunda temporada. Llegar a esta instancia, para nosotros, era demasiado importante (....) Sí fue un partido súper especial para mí. Le tengo mucho cariño a la Universidad de Chile. Tengo muchos amigos en el club y no hay rencor ni nada", expresó en TNT Sports. 

Miguel Pinto fue héroe en la Unión Española y villano para la Universidad de Chile (Agencia Uno)

Pinto recibió toda la odiosidad de los fanáticos de la Universidad de Chile. Incluso, algunos futbolistas azules le pararon el carro al meta en el Estadio Huachipato en la semifinal de ida. A pesar de ello, el golero guardó la compostura y realizó un llamado a todos los amantes del fútbol. 

"Creo que tenemos que incentivar al respeto, para que no pase lo que pasó al principio dle partido. Si respondemos los jugadores cuando somos agredidos generamos más y hay que volver a respetarse entre todos, aunque te lleguen malas, hay que respetarse para que el fútbol chileno siga creciendo. Fue un partido especial, esperado y uno trabaja para responder", expresó.