El Mundial de Qatar sin duda que sigue siendo una gran pena para el pueblo chileno, ya que por segunda vez consecutiva la Selección Chilena no logró los pasajes para ir a la cita mundialista y tendrá que ver este gran evento futbolístico por televisión.

A pesar de que ‘La Roja’ no nos podrá representar en Qatar 2022, si lo podrá hacer un árbitro nacional, quien fue considerado por la Comisión de Árbitros de la FIFA para ser uno de los 24 jueces oficiales en encargarse del VAR, tratándose de Julio Bascuñán.

El juez de 44 años tendrá su debut en este Mundial para lo que será el duelo entre Inglaterra e Irán, quienes se medirán en su primer encuentro válido por el grupo B y en donde el nacional será el asistente del VAR para dicho partido.

La FIFA confirmo en su asignación de que en el videoarbitraje estarán los uruguayos Leodan González, Martín Soppi y el español Juan Martínez. Dentro del campo de juego, el juez de la brega será el brasileño Raphael Claus, quien será acompañado por los asistentes Rodrigo Figueiredo y Daniel Simón, para dejar como cuarto árbitro al peruano Kevin Ortega.

Bascuñán tendrá su debut mundialista | Foto: Agencia Uno

El duelo entre Inglaterra e Irán se disputará este lunes 21 de noviembre en el Khalifa International Stadium a partir de las 10:00 horas.