En la semana previa a lo que es la iniciación del Mundial de Qatar 2022, distintas acciones han hecho que la realización de esta cita planetaria genere polémica y en las últimas horas, una nueva acción se dio a conocer, la que es una mala noticia para los fanáticos, quienes dentro de los estadios no se podrán consumir alcohol.

Ante este tema, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino salió al paso de lo que fue esta decisión que estalló en las redes sociales y explicó que para él esto no es un gran problema para lo que será este Mundial, aunque genere un extenso y polémico debate.

"Si este fuera el mayor problema, podría irme tranquilo a la playa hasta el 18 de diciembre sin preocuparme por nada", partió señalando Infantino.

Profundizando en esto, el mandamás del máximo ente del fútbol declaro que todas las decisiones que se han tomado en las últimas semanas sobre el Mundial han ido de la mano con el país anfitrión y pide que se bajen las revoluciones, señalando en que se puede sobrevivir sin cerveza por unas horas.

Infantino salió al paso de una nueva decisión polémica por parte de la FIFA | Foto: Getty Images

"Primero vamos a aclarar que todas las decisiones son en conjunto con Qatar. Se tratan, se revisan. La gente podrá comprar alcohol en los Fan Zone que son muchos, uno en cada estadio y más. Creo que se puede pasar tres horas al día sin beber cerveza. Sobreviviremos a eso", detalló.

Si bien esta decisión ha generado bastantes críticas, al Suizo le extraña que se tome esta postura con tanta extrañeza, indicando que en varios países europeos estas decisiones ya están en marcha y explicó que la determinación de prohibir el alcohol dentro de los estadios pasa por un motivo de seguridad.

"Estas normas de no poder consumir dentro de los estadios ya los aplican en Francia, Portugal, Escocia. Acá parece ser un problemón y en cambio en estos países europeos, ¿no dicen nada?. Esto fue recién en estos días porque tratamos de que fuera ser posible. Se evaluó el flujo de personas, entrada y salida, por un tema seguridad, se tomó esta decisión", explicó en conferencia.

 

Finalmente, Infantino se manifestó a las repercusiones que deja esta decisión para la marca Budweiser, que es socio de FIFA, explicando que dicho sponsor entendió la postura tomada para este Mundial y que esta determinación no generará problemas entre ambos pensando en un futuro.

"Es un gran socio de la FIFA. Hace semanas que estamos en contacto. Nos dimos la mano para seguir hasta 2026. Nosotros somos socios. Y los socios son socios en las buenas y en las malas. Cuando se pone tensa la situación, la relación se fortalecen", cerró.