17 días quedan para que la Copa del Mundo ponga primera y si bien restan todavía por conocerse las listas finales de la mayoría de esas 32 selecciones que buscarán la gloria por Oriente Medio, desde Alemania mueven ficha para traerle un refuerzo de lujo a HansFlick. No será fácil, pero Die Mannschaft se permite soñar antes de que llegue el 11 de noviembre y con ello la oficialidad de cada delegación.
Emparejado junto a Costa Rica, Japón y España en un grupo lleno de rivales de peso, Alemania se citará con su historia y honor en Qatar. Eliminados en Rusia 2018 por una primera fase que marcó el final de un espectacular proceso, Die Mannschaft quiere volver a pisar fuerte cuando la edición número 22 del certamen se inicie en apenas tres semanas.
Todo parece estar enfocado ahora mismo en si Leroy Sané y Manuel Neuer pueden unirse al resto de sus compañeros en Doha, pero otro refuerzo de lujo va sonando cada vez más fuerte en una Federación Alemana de Fútbol que ya ha comenzado los tramites para conseguir lo que sin dudas sería un fichaje de élite para la Copa del Mundo. Hans Flick, el primero en solicitar los servicios de este crack.
Hans-Dieter Flick y sus jugadores: Getty
Kroos, el objetivo
“Hay gestiones en Alemania para que Toni reconsidere su postura y vuelva con la selección para jugar el Mundial”, apunta Amalio Moratalla desde RADIO MARCA sobre ese interés de Die Mannschaft por convencer al jugador del Real Madrid por salir de su retiro del fútbol de selecciones y jugar así un Mundial de Qatar que marque el final de su paso por el equipo de Hans Flick. ¿Llega a Oriente Medio?
Toni Kroos: Getty
Retirado desde verano del 2021 para un equipo con el que conquistó la edición de la Copa del Mundo en Brasil 2014, desde Alemania se dan movimientos desde hace semanas para conseguir que el volante de 32 años sea el jefe de máquinas de una selección teutona que quiere volver a ser protagonista de ese torneo que ha conquistado en hasta cuatro oportunidades a lo largo de su historia. Toni Kroos, el fichaje estrella con el que sueña Flick para Qatar.