Desde el 20 de noviembre, 32 de las selecciones más fuertes del planeta se disputarán una nueva edición de la Copa del Mundo. Qatar 2022 está calentando motores para albergar al evento futbolístico más grande y los fanáticos lo tienen entre ceja y ceja.

Para la justa de este año, equipos de la talla de Italia, Suecia, Colombia, Chile y Nigeria estarán ausentes, pero no faltarán los grandes combinados. Entre los clasificados, la Selección Alemana intentará hacerse más grande en la historia al ganar su quinto título mundialista.

En la última edición, Rusia 2018, el elenco que estaba comandado por Joachim Löw, que llegaba como campeón defensor, fue eliminado en primera ronda. Ahora, con Hansi Flick como nuevo entrenador, intentarán volver a se protagonistas en el torneo.

Junto a Dinamarca, Alemania fue el equipo que más puntos consiguió en las Eliminatorias de la UEFA y dominó con contundencia su zona. En total sumó 27 unidades, producto de 9 triunfos y una derrota, para obtener la plaza directa. Fueron 36 goles a favor y apenas 4 en contra los que los depositaron en el Mundial.

De esta forma y tras la disputa de la Nations League, los alemanes ponen toda su atención en Qatar 2022, con zona y rivales confirmados. Los tetracampeones del mundo debutarán ante Japón por el Grupo E, continuarán su camino en un duelo estelar ante España y cerrarán ante Costa Rica.

¿QUIÉN ES HANSI FLICK, EL DT DE ALEMANIA?

El entrenador de 57 años debutará en una Copa del Mundo en el rol principal, pero supo ser asistente de Low en Brasil 2014. Tras la destitución de quien fuera su jefe en aquella justa, Flick asumió el cargo y debutó en septiembre de 2021 para comenzar a trabajar en las Eliminatorias.

A pesar de que tenía un puesto secundario en el equipo de trabajo del banco de suplentes durante aquel título mundialista, su aporte es bien apreciado en el fútbol europeo por su capacidad para crear estrategias y táctica. 

La carrera de Flick como futbolista

El mediocampista trabajó desde abajo para llegar al máximo nivel en el fútbol alemán, en dónde desarrolló toda su carrera. Fueron casi 10 años vistiendo los colores de BSC Mückenloch, SpVgg Neckargemünd y SV Sandhausen en juveniles antes de llegar a un club destacado en aquel país.

Con 20 años, Flick firmó contrato con Bayern Múnich, en dónde consiguió enormes resultados. Con 104 partidos disputados a lo largo de 5 temporadas, conquistó cuatro veces la Bundesliga, además de una Copa de Alemania y una Supercopa de ese territorio.

Su trayectoria con los pantalones cortos continuó en el Colonia y terminó en Victoria Bammental, dónde luego inició su carrera como DT. Su camino en los bávaros fue destacado, pero lo que conseguiría luego en el rol de entrenador lo dejaría mejor considerado.

La carrera de Flick como entrenador

Comenzó dirigiendo al Victoria Bammental, club en el que se retiró, y lo hizo durante cinco temporadas en la tercera división, para luego pasar a Hoffenheim. Entre puestos de entrenador asistente y de director deportivo fue haciéndose lugar en las oficinas, pero su carrera se disparó en Bayern Múnich.

Asumió en 2019 como interino, pero los buenos resultados le valieron para quedarse como el DT oficial. Es que en su primera temporada ganó Champions League, Bundesliga, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania.

La actualidad de Flick en la Selección Alemana

Tras su breve, pero exitoso ciclo con los bávaros, decidió dar un paso al costado y asumió la responsabilidad de comandar a Alemania. En las Eliminatorias, encadenó 7 victorias para asegurar la clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.

Luego de un triunfo y un empate en partidos amistosos, ante Israel y Países Bajos, respectivamente, afrontó la Nations League, en dónde los resultados no fueron destacados. Apenas consiguió una victoria, con 4 empates y una caída, que lo dejaron tercero en su zona, aunque manteniendo la categoría.