Cruz Azul necesita con suma urgencia comenzar a sumar en el Clausura 2023 de la Liga MX. De hecho, si no cayó a la última posición de la clasificación finalizada la cuarta jornada fue solo por la aplastante goleada de 6-0 que Las Águilas del América le propinaron a Mazatlán. Eso sí, la casilla de los méritos propios todavía está vacía.

El panorama, para colmo, no es nada sencillo para La Máquina, que tiene postergado un juego ante Querétaro que recién se disputará en marzo y que el próximo sábado deberá recibir a los Tigres de Diego Cocca, que ocupan la tercera posición a solo un punto de la cima y que probablemente cuentan con la mejor plantilla del futbol mexicano.

Tal es así que el entrenador del equipo de la UANL está planeando una variante de ataque como para prolongar la agonía de los dirigidos por Raúl Gutiérrez, pues está listo para dar minutos a Nicolás Ibáñez en dupla con André-Pierre Giugnac, juntando así a dos de los últimos líderes de goleo.

En el entrenamiento de este miércoles, Cocca planteó un posible equipo titular para enfrentar a Cruz Azul integrado por Nahuel Guzmán, Jesús Garza, Diego Reyes, Samir Caetano, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Fernando Gorriarán, Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y André-Pierre Gignac.

De confirmarse esta alineación el sábado, también será una novedad la presencia de Diego Reyes, quien reemplazaría a Igor Lichnovksy para no exceder el cupo de extranjeros y dar lugar así a la presencia de Nico Ibáñez en el equipo.