El mercado de verano tendrá varios movimientos en ciertos clubes de la Premier League, que buscarán mejorar la imagen que han dejado en esta temporada. Liverpool es uno de los que quiere reforzarse luego de una campaña con varios vaivenes, mientras que Aston Villa quiere dar el salto de calidad para pelear por puestos importantes de clasificación a Europa. Ambos coinciden en un objetivo para reforzar su mediocampo.

Liverpool y Aston Villa están tras los pasos del jugador de la Selección de Uruguay, Manuel Ugarte. Los dos clubes estarían muy interesados en sus servicios y serían los candidatos a pelear por su fichaje, luego de que el agente del jugador reveló que a final de temporada dejará Sporting CP.

Jorge Chijane, agente de Ugarte, le reveló a O Jogo que el mediocampista uruguayo emigrará en busca de un mayor desafío para su carrera. “Es casi seguro que no se quedará. Yo creo que en 15 días la situación estará resuelta“, fueron las declaraciones que lo ponen en la rampa de salida del fútbol portugués. Llegó a Famalicão en enero de 2021 y, pocos meses después, Sporting CP lo pagó por 10.5 millones de euros.

Ugarte ha sido una de las revelaciones de la Primeira Liga de Portugal. Formó una buena dupla en el mediocampo con el japonés Hidemasa Morita y es lo que ha llevado a que clubes importantes de Europa empiecen a seguirlo. Pese a las palabras de su agente, su club no le dejará salir tan fácil, más allá del alto poderío económico de los clubes de la Premier League.

Ugarte y Morita, la dupla del mediocampo del Sporting (IMAGO / AFLOSPORT)

Ugarte y Morita, la dupla del mediocampo del Sporting (IMAGO / AFLOSPORT)

Liverpool y Aston Villa deberán pagar la cláusula de Ugarte

Para fichar a este mediocampista de 22 años, tanto Liverpool como Aston Villa están al tanto de su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Por lo cual, se trataría de una gran inversión, que habrá que ver si están dispuestos a pagar. Según el periodista Jacque Talbot, los Villanos lideran la carrera por su fichaje, por encima de los Reds, que también evalúan otros nombres en su posición.

En Portugal, el diario Record asegura que Liverpool está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Por lo cual, Ugarte se convertirá en uno de los protagonistas del próximo mercado, toda vez que estos rumores sean una realidad.