Tras un breve segundo ciclo en Nacional de Montevideo y la disputa del Mundial de Qatar 2022, Luis Suárez vive un gran presente en el Gremio de Porto Alegre. El Pistolero arribó en el arranque de este año y ya lleva 12 goles aportados en los 20 encuentros que afrontó allí.

A sus 36 años, encontró la comodidad nuevamente en el fútbol sudamericano en el regreso del combinado tricolor a la primera categoría del fútbol de Brasil. Ahora, comparte plantel con su compatriota Felipe Carballo, con quien jugó en el Bolso, y ahora otro charrúa podría acompañarlos.

Se trata de Sergio Rochet, que tiene detrás a Gremio nuevamente. El combinado brasileño quiere al arquero de la Selección Uruguaya para la segunda mitad del 2023 y confían en poder concretar su arribo. El de 30 años tuvo ofertas de Europa tras Qatar 2022 y, según El País, también las espera desde España.

El portero de la Celeste está encarando su quinto año con la camiseta con Nacional y tiene contrato hasta diciembre de 2023. En el Mundial fue el titular en el combinado dirigido por Diego Alonso, en la eliminación de Uruguay en la primera ronda, recibiendo apenas dos goles ante Portugal, ambos de Bruno Fernandes.