Se pudrió todo. Luego que la Major League Baseball (MLB) presentara su nueva propuesta para el pago de salarios a los jugadores, por parte de los dueños de equipos, para dar inicio a la temporada 2020, por el lado de los deportistas se proyecta una contundente respuesta hacia la solicitud.

Según dio a conocer Jeff Passan, de ESPN, desde la Asociación de Peloteros, agrupados en la Major League Baseball Players Association (MLBPA), se mostraron decepcionados con el proyecto para recibir sus sueldos, ya que las grandes figuras recibirán menos del 50 por ciento de sus emolumentos, mientras que aquellos con salarios más bajos recibirían cerca de una parte completa de su salario prorrateado.

Por su parte, el insider Enrique Rojas recibió una respuesta oficial del ente gremial, la cual señala que "la propuesta implica recortes salariales adicionales masivos y el sindicato está extremadamente decepcionado", agregando además que "también estamos muy separados en protocolos de salud y seguridad".

Por su parte, Andrew Miller, miembro del subcomité ejecutivo del sindicato de jugadores, le indicó a Ken Rosenthal, de The Athletic, que "queremos jugar béisbol. Esta pandemia tendrá un profundo impacto en todos nosotros. Los jugadores están dispuestos a hacer sacrificios y seguramente lo harán para volver al campo. Sin embargo, no sacrificaremos nuestros principios ni a las futuras generaciones de jugadores para hacerlo".

"Si bien estoy decepcionado desde dónde la MLB está comenzando la discusión, si realmente se trata de llevar el juego a nuestros fanáticos, tengo confianza en que encontraremos puntos en común. Sé que nuestros jugadores harán su parte", agregó Miller.