Agustín Almendra apareció en el plantel de Boca como una de las grandes promesas surgidas de las inferiores en el último tiempo.

El joven de apenas 18 años se metió en un equipo repleto de figura y logró ganarse la confianza de Guillermo Barros Schelotto, quien lo alineó como titular en los partidos ante Independiente, River y Racing.

 

Su participación con la Selección Argentina en el Torneo de L' Alcudia, poco tiempo después de debutar en Primera, no pasó desapercibida. Según reveló el diario valenciano SuperDeporte, Pablo Longoria estuvo presente en el Cilindro de Avellaneda observando de cerca los movimientos del mediocampista.

¿Quién es Pablo Longoria? Nada más y nada menos que el director del área técnica del Valencia, que eclipsado por su rendimiento en el campeonato juvenil donde la albiceleste se coronó, comenzó a seguirlo para incorporarlo en el futuro cercano.

Almendra lleva apenas 8 partidos jugados con el primer equipo de Boca. Sin embargo, su participación con los xeneizes podría ser más que efímera si una buena oferta aterriza en La Bombonera. ¿Podrán disfrutarlo un tiempo más?