Tras la derrota de la Selección de México 2-0 ante Argentina en Córdoba, Guillermo Ochoa alzó la voz y se quejó del letargo que aborda a los federativos a la hora de elegir el entrenador que le de rumbo cierto a los destinos del Tri.

Las palabras de Memo le valieron muchas felicitaciones tanto de parte de la prensa como de la afición por su valentía, pero también dieron lugar a una nueva crítica con la que le cayeron.

En su columna El Pulso, para ESPN, el periodista Daniel Montes de Oca criticó el destino elegido por Ochoa para dar continuidad a su carrera. 

"Es cierto que en el Viejo Continente se juega el mejor fútbol, pero no en Bélgica o en Turquía".

"Ochoa fue crítico, sí, pero tuvo omisiones importantes e incurrió en algunos errores. Dijo que él y varios más están peleando por un sitio fuera de México donde está el más alto nivel competitivo; cierto, en algunas ligas del Viejo Continente se juega el mejor fútbol, pero no en Bélgica ni en Turquía", escribió apuntando directamente al Standard de Lieja de Memo.

Y para rematar con sutileza al portero, añadió: "Aquí no hay demérito alguno a Guillermo Ochoa, pues la vida en Bélgica y tranquilidad y desarrollo que seguro tiene con su familia deben ser de primer mundo; sin embargo, en lo deportivo está lejos de la élite, pese a que tiene el talento y ha demostrado su valía como para jugar en un conjunto que sí aparezca en el mapa futbolístico".