La obstinación que ha mostradoGreen Bay Packersen el conflicto que actualmente viven con su máxima estrella, el mariscal de campoAaron Rodgers, ha sido importante, a tal punto que todas sus señales apuntan a retenerlo en sus filas para la temporada 2021 deNational Football League (NFL).
Es más, ante el pedido expreso del veterano jugador de 37 años de no volver a los entrenamientos, a menos de que salga de la institución el gerente generalBrian Gutekunst, desde la franquicia de Wisconsin han preferido hacerse los desentendidos y seguir con su plan de trabajo.
En ese sentido, el insiderTom Pelissero, de la cadenaNFL Network, aseguró que los Packers han liberado espacio salarial en su nómina, sacándose$4.4 millones de dólaresen sueldos, con la recontratación del ala cerradaRobert Tonyan, dejando muy en claro cuál es su postura respecto a la situación de Rodgers.
Packers decidido a no intercambiar a Aaron Rodgers
Pero en estricto rigor, qué significa esta movida. Sencillo,están dispuestos a no aceptar ninguna oferta por elquarterback, pese a que en términos económicos, una salida del jugador les permitiría tener disponibles poco más de$16 millones de dólares.
Así las cosas, prácticamente los Packers están forzando a que Rodgers asista sí o sí al minicampamento de entrenamiento obligatorio, programado para el martes 8 de junio, algo que no les estaría resultando, porque el mariscal de campo ya dejó de recibir $500 mil dólarespor no presentarse a las prácticas voluntarias, demostrando que estaría dispuesto a perder$93 mil dólarespor no participar de esta actividad.
La guerra está declarada, y no habrá nada, por ahora, que genere un cambio de posición entre ambas partes, eso si es que el deportista cumple con su palabra de no presentarse a trabajar. De lo contrario, vientos de cambio soplarían sobre Lambeau Field.

Twitter: @TomPelissero





