Un nuevo proyecto se está gestando desde la FMF y en 2019 será el puntapié inicial del recorrido que llevará a la Selección Mexicana a competir, primero, por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y luego, a disputar la gran cita del fútbol.

Tras lo que fue el paso del seleccionado por Rusia, Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador y los dirigentes se tomaron mucho tiempo para elegir a su sucesor, quien será Gerardo Martino.

El argentino sería presentado el 7 de enero de manera oficial y recién en Marzo tendrá la posibilidad de trabajar con los futbolistas por primera vez, para la fecha FIFA del 22 y del 26 que México disputará en Estados Unidos.

Luego el 5 y 9 de junio, el Tri deberá disputar dos encuentros en Dallas, con rival a definir. Y ese mismo mes, comenzará la competencia por la Copa Oro, desde el 15 hasta el 7 de julio.

Ya en septiembre (6 y 10) se disputará la tercer ventana de amistosos internacionales.

A esto se sumarán los encuentros correspondientes a la Liga de las Naciones de Concacaf, pero aún no están resueltas las fechas en que se disputarán dichos partidos.