Después de tantas idas y vueltas, de rumores, confirmaciones y desmentidas, finalmente el Guadalajara y TV Azteca llegaron a un acuerdo formal e hicieron oficial que el Rebaño Sagrado volverá a la televisión abierta como mínimo durante todo el 2019.

Fue durante el descanso del juego entre Morelia y Toluca, el primero del año, cuando compartieron un video promocional en el que se confirma que a partir de este sábado 5 de enero la televisora del Ajusco emitirá los partidos de las Chivas.

El estreno será precisamente en el primer cotejo del Rojiblanco este año, cuando reciba a Tijuana el sábado desde las 21, aunque la transmisión en vivo y en directo arrancará 15 minutos antes.

Además, para la Jornada 11 de la Liga MX, se podrá disfrutar de las irreverencias de Christian Martinoli y el Doctor García que pondrán su toque profesional y humorístico al Clásico Nacional.

Ya sin Chivas TV y en busca de relanzar a un conjunto que viene de fracaso en fracaso al quedar fuera de las últimas tres Liguillas, la directiva del Redil entendió que era el momento para que el Guadalajara vuelva a ser lo que fue históricamente: el equipo del pueblo.