Si bien Ecuador es un país pequeño y no tan poblado como otros de la región, lo cierto es que es uno de los más afectados por la presencia del coronavirus.

Este viernes, el gobierno ecuatoriano informó que se registraron 192 nuevos casos de infectados de COVID-19 en las últimas horas. Situación alarmante.

De esta manera, Ecuador ya acumula 1.595 casos confirmados de contagiados, mientras que los fallecidos ya son 36, la mayoría de Guayaquil y alrededores.

Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), explicó en diálogo con 'EFE' que 32 de estas personas fallecieron en hospitales. El resto, en sus casas.

Cabe recordar que, en Ecuador, rige hasta el martes -podría extenderse- el toque de queda nocturno en todo el país, excepto en Guayas, donde se inicia por la tarde.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que quienes violen el mencionado toque de queda deberán pagar multas: 100 dólares la primera vez, 400 dólares la segunda y cárcel la tercera.