Si hasta hace dos días estaba todo encaminado al pronto reinicio de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), en las últimas horas han surgido de manera masiva las inquietudes de parte de cierto grupos de jugadores respecto a algunas de las medidas de seguridad tomadas para la estadía en Orlando.
ver también
Las razones de los jugadores para no reiniciar la NBA
A tal punto que, según ha dado a conocer Chris Haynes, de Yahoo Sports, un grupo aproximado de hasta 150 jugadores, es decir, el 33 por ciento del total de la Liga, ha mostrado reticencias para reiniciar la actividad en Walt Disney World, y entre los motivos centrales está el nulo contacto que la Asociación de Jugadores (NBPA) tuvo con ellos para conocer su opinión.
Chris Paul, presidente del Sindicato de Jugadores de NBA (Foto: Getty)
Pero otro de los motivos centrales de su disgusto tiene que ver con lo ocurrido desde hace 19 días, con las manifestaciones en contra del racismo en el país, tras el asesinato de George Floyd , algo que tiene en conflicto a varios jugadores sobre su activismo social y la opción de encerrarse en Orlando.
A "significant" number of players are disappointed they couldn't vote on the NBA restart. Some questioned the optics of quarantining a predominantly black league for up to 3 months, and about 150 players will talk tonight to unify their stance. (per @ChrisBHaynes, @TaylorRooks)
"Estamos saliendo a protestar en contra del racismo y la brutalidad policial y ahora el próximo mes vamos a salir a jugar como si nada, para entretener a las personas y ayudar a la liga a recuperar dinero. No creo que eso sea algo coherente con nuestra protesta", señaló un jugador que no se identificó a Yahoo Sports.
Encuesta¿Porqué motivo hay jugadores que no quieren volver para reiniciar la NBA?
¿Porqué motivo hay jugadores que no quieren volver para reiniciar la NBA?
YA VOTARON 0 PERSONAS
De hecho, se espera que esta noche estos deportistas, comandados por el base Kyrie Irving, según Bleacher Report, se reúnan de manera virtual para unificar su postura y plantarse ante la decisión del Sindicato, presidido por Chris Paul, lo que puede hacer peligrar la vuelta del mejor básquetbol del mundo.