Desde ayer, todos hablan del reporte de Mike Fiers criticando a la organización de los Houston Astros en el que indica que el equipo utiliza tecnología para robar señales de sus contrarios, una práctica en la que han incurrido desde hace años.

En este sentido, otro jugador que permaneció en el anonimato, confirmó el reporte asegurando que, si bien todos los equipos tratan de tomar ventaja y robar señales, los Astros a menudo coquetean con la ilegalidad en su accionar.

Es por eso que, de acuerdo con este jugador, la clave para el título de los Boston Red Sox del año pasado fue el hecho de que su entrenador era Álex Cora, antiguo coach de banca de los Astros y conocedor de sus trampas de primera mano:

"En mi honesta opinión, esa vez les ganó su ex coach de banca, Álex Cora. El sabía todos los secretos de los Astros, sus debilidades, absolutamente todo. Este año, los Astros solo bateaban bien contra pitchers que aparentemente mostraban sus lanzamientos; le pasó a Strasburg en los primeros 2 innings del Juego 7 de la Serie Mundial. Hizo los ajustes y los Astros ya no le pudieron batear. Houston es un equipo sumamente talentoso, pero harán lo que sea por tener una ventaja", declaró el jugador.

La liga continuará investigando este asunto para llegar a la determinación que considere apropiada, si bien se presume que no habría una sanción explícita hacia la organización, al menos de momento.

Igualmente, nadie podrá quitarles a los Astros su título de 2017 ni lo que han logrado en los últimos años, pero queda en evidencia que su diferencia dentro y fuera del Minute Maid Park no sse debe solo a la comodidad de dormir en sus casas.