Es verdad queBoston Red Soxno está realizando una mala campaña en la temporada 2021 deMajor League Baseball (MLB), de hecho está segundo en la División Este de Liga Americana, con récord de 39 triunfos y 27 derrotas; sin embargo, este fin de semana vivió la peor humillación de su centenaria historia.
Entre viernes y domingo recibió en Fenway Park aToronto Blue Jays, y si bien comenzó la saga de tres partidos ganando por 6-5, el sábado cayó derrotado por 2-7, mientras que el domingo fue ampliamente superado por el cuadro canadiense que le venció por un categórico 4-18.
Si bien está lejos de ser la peor derrota en la historia de los Red Sox, lo concreto es que la pasada jornada fuimos testigos de un hecho histórico para la MLB, que en sus 110 años de existencia jamás había recibido en elMonstruo Verde, todo gracias a la actuación soberbia deVladimir Guerrero Jr.y compañía.
La vergonzosa e histórica derrota de Boston Red Sox
En nueve entradas, losMedias Rojasrecibieron nada menos queocho cuadrangulares, convertidos por el dominicanoTeoscar Hernández, el cubanoLourdes Gurriel Jr.,Marcus Semien,Bo Bichette,Cavan Biggio,Rowdy Tellez yVladi, quien es más líder que nunca de bambinazosen la zafra, llegando a 21.
Toronto Blue Jays se convierte en el primer equipo en la historia de MLB enconectarle ocho home runs a los Red Sox en Fenway Park, la mayor cantidad que han recibido en sus 110 años, superando los siete que habían sufrido en dos ocasiones anteriormente.
Vladimir Guerrero Jr. tras conectar cuadrangular a Red Sox (@BlueJays)
Sin embargo, quedaron lejos de propinarle a Boston la peor derrota como local de todos los tiempos, la cual se registró el 20 de junio del 2000, cuando losNew York Yankeesles vencieron a domicilio por 22-1.