Es verdad que Boston Red Sox no está realizando una mala campaña en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), de hecho está segundo en la División Este de Liga Americana, con récord de 39 triunfos y 27 derrotas; sin embargo, este fin de semana vivió la peor humillación de su centenaria historia.

Entre viernes y domingo recibió en Fenway Park a Toronto Blue Jays, y si bien comenzó la saga de tres partidos ganando por 6-5, el sábado cayó derrotado por 2-7, mientras que el domingo fue ampliamente superado por el cuadro canadiense que le venció por un categórico 4-18.

Si bien está lejos de ser la peor derrota en la historia de los Red Sox, lo concreto es que la pasada jornada fuimos testigos de un hecho histórico para la MLB, que en sus 110 años de existencia jamás había recibido en el Monstruo Verde, todo gracias a la actuación soberbia de Vladimir Guerrero Jr. y compañía.

La vergonzosa e histórica derrota de Boston Red Sox 
 

En nueve entradas, los Medias Rojas recibieron nada menos que ocho cuadrangulares, convertidos por el dominicano Teoscar Hernández, el cubano Lourdes Gurriel Jr.Marcus SemienBo Bichette, Cavan Biggio, Rowdy TellezVladi, quien es más líder que nunca de bambinazos en la zafra, llegando a 21. 

Toronto Blue Jays se convierte en el primer equipo en la historia de MLB en conectarle ocho home runs a los Red Sox en Fenway Park, la mayor cantidad que han recibido en sus 110 años, superando los siete que habían sufrido en dos ocasiones anteriormente.

Vladimir Guerrero Jr. tras conectar cuadrangular a Red Sox (@BlueJays)

Sin embargo, quedaron lejos de propinarle a Boston la peor derrota como local de todos los tiempos, la cual se registró el 20 de junio del 2000, cuando los New York Yankees les vencieron a domicilio por 22-1.