El técnico de la Selección de Senegal, Aliou Cissé, habló en rueda de prensa luego de la derrota ante Colombia.“Estoy orgulloso de mis muchachos, es una pena para ellos”, señaló el DT.
La Selección de Senegal cayó ante Colombia en el último partido del Grupo H y quedó eliminada de Rusia 2018 por tener más tarjetas amarillas que Japón.
Con respecto a la eliminación, aseguró: “Es la ley del fútbol. No hemos clasificado porque tuvimos más tarjetas amarillas que Japón. Estoy orgulloso de mis muchachos, es una pena para ellos. No clasificamos porque no lo merecimos y así es la vida. Son las reglas que estableció la FIFA, hay que rendirse a ellas”.
Luego analizó el partido ante Colombia: “En la primera parte pudimos haber marcado. Cuando uno está fuerte, hay que aprovecharlo. En el caso del penal, no sé si hubo o no. El árbitro sabrá. En la segunda parte, ellos tuvieron mayor control del partido. Hay que seguir acompañando a estos muchachos y tenemos lindas cosas en frente”.
Para finalizar, destacó a la Selección de Senegal como la más fuerte de las africanas:“Los resultados sobre el campo lo demuestran. Hay equipos africanos que quedaron eliminados en la segunda jornada. También tenemos que hablar de los cupos, siempre tenemos que jugar contra grandes equipos. Estoy positivo de que cosas buenas van a llegar. No podemos pasar vergüenza con nuestro fútbol. Creo que los niveles se han emparejado”.