El jugador colombiano se hará los exámenes médicos y firmará por un año con el Verdiblanco. Dejá Pachuca siendo campeón, luego de dos temporadas.

Refuerzos de alto renombre está sumando Deportivo Cali en las últimas horas. El club verdiblanco confirmó como nueva incorporación al central Aquivaldo Mosquera, quien se suma a Abel Aguilar como las dos primeras contrataciones que llegan al equipo caleño para afrontar la Liga y la Copa Águila.

Aquivaldo había dialogado con Mario Alberto Yepes, manifestándole sus deseos para vincularse al conjunto ‘azucarero’. Solo hacía falta el arreglo entre el jugador y los directivos en la parte económica, acuerdo que se finiquitó rápidamente, para que actué durante un año con la camiseta verde.

El defensor central, de 34 años, llega procedente del Pachuca, equipo con el que se coronó campeón este semestre del fútbol mexicano. Mosquera regresa al fútbol colombiano después de once años, desde que partió de Atlético Nacional.

“Estoy muy contento de pertenecer a ésta gran institución, junto con mi familia, recibimos ésta noticia con alegría. Son once años fuera de Colombia y es un gran momento para regresar a la tierra. Soy un bendecido porque logré metas en todos los equipos donde jugué y pude crecer como profesional”, dijo Mosquera.