Un polémico video que tiene más de 20 años comenzó a circular este viernes en las redes sociales: Abreu habló mal de Argentina cuando tenía apenas 17 años.

Era joven y faltaba mucho tiempo para que llegue su debut en Primera y toda su trayectoria futbolística. Aun se dirimía entre el baloncesto y el fútbol, aunque estaba en el seleccionado uruguayo. Y en un torneo juvenil que jugó en 1993 en Colombia, el delantero ‘charrúa’ abrió la boca con dureza para Argentina.

“Argentina no es candidato porque arruga, siempre pasa lo mismo con sus juveniles. Argentina es un cuadro que llega a las finales y siempre arruga, porque todos los argentinos son así, no sirven para nada”, comenzó su discurso el uruguayo.

[calipso id=”0_bkq0xjcm” site=”bv”]

“Yo a los argentinos no los puedo ver ni en figuritas. Esos muchachos a mí no me van a poder ganar nunca”, aseguraba Abreu.

Y para cerrar setenció: “Me quiebro antes de ir a jugar a Argentina, antes de jugar ahí prefiero matarme, porque en Argentinina no juego ni loco”. Cabe destacar que años más tarde el atacante jugó en San Lorenzo, River y Rosario Central.