Si bien LeBron James es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, por debajo de Michael Jordan, hay personas que afirman que si es que hubiese decidido convertirse en jugador de fútbol americano, habría sido el mejor en la historia de la National Football League (NFL).

Así lo reconoció el hoy entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, durante el último episodio del podcast "Go Off" de Uninterrupted, el cual es conducido por su hijo, Austin Rivers, donde conversaron sobre deportistas que son talentosos en, al menos, dos deportes, incluyendo al Rey en este selecto grupo.

"Realmente creo que si LeBron James hubiera jugado football, el posiblemente hubiera sido el mejor jugador que jamás haya jugado", afirmó Rivers, quien además advirtió que verlo jugar en una cancha de fútbol americano fue tan exitante como observarlo en la actualidad destacando en la NBA.

El tema es que cuando era muy joven, LeBron jugó durante sus primeros tres años en la St. Vincent-St. Mary High School de Akron, Ohio, logró registros impresionantes, con un total de 99 recepciones, 1,912 yardas (promedio de 19.31 por atrapada) y 27 touchdowns; sin embargo, antes de su temporada senior, sufrió una lesión de muñeca que le obligó a dejar la actividad y dedicarse al baloncesto.

Durante su carrrera en la NBA de 17 años, James ha sido 16 veces All-Star, ganando tres anillos de campeón (dos con Miami Heat y otro con Cleveland Cavaliers) y dos medallas de oro olímpicas, con un promedio en su carrera de 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias.