Philadelphia llegó a los Playoffs de la NBA 2021 con muchísimas expectativas. Sembrado N°1 en la temporada regular esperaban, como mínimo, llegar a las finales de la Conferencia Este. Sin embargo, ayer cayeron en el juego 7 de semifinales ante Atlanta Hawks y esos sueños se desplomaron. 

¿Qué pasó con el equipo? Muchos son los culpables. La falta de confianza de Ben Simmons puede ser uno de ellos. Pero un gran detonante del fracaso es su entrenador, que le es familiar el decepcionar con equipos que llegan con grandes expectativas a la postemporada. 

Ese coach es Doc Rivers. En temporada regular, un entrenador respetado y exitoso, pero cuando llegan los momentos definitorios de Playoffs, el HC carece del sentido de urgencia para realizar ajustes necesarios, y sus equipos terminan perdiendo estrepitosamente.

Las decepciones de Doc Rivers en Playoffs de la NBA

Luego de ganar el anillo con los Boston Celtics en 2008, su carrera comenzó el declive. Año tras año, con el equipo de Massachusetts, los Clippers hasta la temporada pasada, o este año con los 76ers, se encargó de ser el entrenador qie protagonizó fracasos que lo ponen como uno de los entrenadores más perdedores en Playoffs.

La estadística que muestra esto es su porcentaje de partidos ganados cuando tiene posibilidad de ganar la serie (es decir, cuando su equipo lleva 3 victorias). Allí, su porcentaje es de .341, el peor de la historia entre entrenadores que dirigieron al menos 20 partidos de ese estilo. Él, perdió 20 en esas circunstancias. Eso no es todo, ha perdido cinco veces un séptimo partido de local, la mayor cantidad en la historia. El segundo está muy lejos y es Pat Riley que perdió sólo dos.