Era uno de los entrenadores más codiciados del mercado y tan solo necesitó de tres días, 72 horas, para firmar con un nuevo equipo. Luego de un rotundo fracaso con Los Angeles Clippers, Doc Rivers será el nuevo coach de los Philadelphia 76ers a partir de la temporada 2020/21 de la NBA.

Una semana bastante movida empezó para Rivers con el anuncio del lunes que, tras un acuerdo con los Clippers, dejaba de ser el entrenador del equipo de Los Angeles. Se especuló que en el equipo californiano hubo problemas en el vestuario con Paul George, ¿habrá sido esta la causa de la salida de Doc?  

Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, la negociación entre los 76ers y River fue más rápida de lo esperado y el acuerdo se dio tan pronto que no hubo ningún problema para anunciar su llegada al equipo de Philadelphia la misma semana en la que Doc fue cortado por los Clippers.  

Glenn Anton ‘Doc’ Rivers viene de dirigir a los Clippers desde el 2013 y tras siete años en el cargo, en el 2019 firmó una extensión de contrato por dos años más, pero los resultados lo catapultaron para dirigirse a la puerta de salida del equipo de los Angeles.

De la mano de Doc Rivers, los Clippers llegaron en tres ocasiones a las Semifinales de la Conferencia del Oeste como la máxima instancia alcanzada por el equipo. Ahora, el coach pasará de entrenar a figuras como Kawhi Leonard y Paul George para dirigir a dos estelares de la NBA: Joel Embiid y Ben Simmons.