Este martes tendrá lugar el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América entre Santos e Independiente. El ‘Rojo’ se presentará en Brasil con la tranquilidad de encontrarse 3-0 arriba.
Pero ese resultado no se dio en el campo de juego: el conjunto que comanda tácticamente Ariel Holan había igualado 0-0, pero reclamó por la mala inclusión de Carlos Sánchez y ahora tiene un pie y medio en la próxima instancia.
Mientras tanto, Pablo Moyano, vicepresidente de la institución de Avellaneda, reveló cómo se enteraron de la mala inclusión del volante uruguayo y quién terminó siendo determinante para tomar conciencia de lo sucedido.
Sánchez podrá jugar el partido de vuelta.
“Antes del partido no se sabía nada sobre la mala inclusión. Nosotros sabíamos que ningún jugador de Independiente que fue usado tenía fechas que cumplir. Se llegó a la verdad a través de la versión de un periodista brasileño. Contó que el jugador Sánchez, del Santos, tenía una fecha. Nos pusimos a investigar y era así”, comenzó afirmando.
“El error fue de la dirigencia del Santos, no de Independiente. Ahora va a ser un típico partido de Copa Libertadores, donde se va a jugar fuerte. Esperemos que sea todo tranquilo”, finalizó el alto directivo.
Sánchez y su equipo fueron multados por Conmebol y tendrá que cumplir sus fechas de suspensión.