La temporada 2019-20 fue una verdadera catástrofe para los Golden State Warriors, que actualmente tienen el peor registro de toda la NBA tras no poder contar con Stephen Curry (durante casi toda la campaña) ni mucho menos con Klay Thompson, marginados con lesiones de gravedad.

 

La de Thompson fue especialmente preocupante, pues se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante las pasadas Finales de la NBA ante los Toronto Raptors, y podría estar fuera de acción por más de un año, de acuerdo con las proyecciones iniciales del cuerpo médico de los Warriors.

Klay Thompson - AS

Klay Thompson - AS

No obstante, su padre Mychal Thompson conversó con el programa Joe, Lo & Dibs en la radio 95.7 The Game para explicar el estado actual de la rodilla de su hhijo, aseverando que Klay está recuperándose con normalidad y estaría listo para jugar la próxima campaña sin ningún tipo de limitaciones:

"Se está sintiendo muy bien, está ejercitándose por su cuenta. Está trabajando sin limitaciones y dice que se siente muy bien. Camina sin ningún tipo de cojeo ni hinchazón, así que dice que se siente muy bien y estára completamente listo para jugar la próxima temporada", comentó Mychal.

 

 

Los Warriors recuperarán a uno de sus jugadores más importantes y además contarán con un pick muy alto del próximo Draft. Esto, sumado al núcleo conformado por Curry, Draymond Green y Andrew Wiggins hará que los de Steve Kerr vuelvan a ser candidatos a llegar a las Finales.