El equipo francés le abrió un expediente disciplinario al lateral marfileño debido a unos comentarios ofensivos dirigidos a sus compañeros, realizados por el jugador en un video en las redes sociales.
Cuando faltan tan sólo dos días para enfrentar a Chelsea por los octavos de final de la UEFA Champions, Paris Saint-Germain decidió separar del plantel a Serge Aurier, luego de un polémico video difundido por el jugador en las redes sociales.
Utilizando la aplicación Periscope, el marfileño se filmó respondiendo preguntas de sus fanáticos y lanzó comentarios ofensivos hacia algunos de sus compañeros, así como también hacia su entrenador Laurent Blanc.
Aurier disputó 26 partidos esta temporada y anotó 3 goles
Entre otras cosas, el defensor de 23 años calificó a su técnico como “nena” o “mariquita” (fiotte) y a Ángel Di María como un “títere o guiñol”. También aseguró que el arquero Sirigu “está quemado”.
El jugador argumentó en un principio que la grabación estaba manipulada, pero luego se hizo cargo y pidió perdón en la prensa francesa: “Pido disculpas. Lo que hice fue imperdonable”.
“El PSG quiere expresar su apoyo a su entrenador Laurent Blanc y a los jugadores ofendidos. Nadie se avergüenza del club. No consentiremos que nadie nos ponga en apuros y distraiga de los objetivos”, aseguró el club en un comunicado.
Aurier no estuvo presente hoy en el entrenamiento del elenco francés y está descartado para el duelo del próximo martes contra Chelsea.
El video de la polémica: