El conjunto culé cree que los brasileños no respetaron el derecho de tanteo que tenían sobre Gabriel Barbosa.
Se avecina un nuevo conflicto entre el Fútbol Club Barcelona y el Santos de Brasil. Luego del polémico fichaje de Neymar Jr., ahora los catalanes denunciarán al equipo paulista ante FIFA por la venta de Gabriel Barbosa a Inter de Milán.
El delantero de 20 años fue vendido por 29,5 millones de euros sobre el cierre del mercado de verano europeo en una operación que el Barça considera desleal.
Barcelona tenía un derecho preferencial sobre Gabigol
¿Por qué? Como parte de la compra de Neymar, Barcelona se aseguró un derecho preferencial sobre tres jóvenes del Peixe, entre ellos Gabigol. Por esta cláusula del contrato, el elenco Blaugrana abonó 7,9 millones de euros.
El cuadro culé se siente engañado, ya que considera que el equipo dirigido por Dorival Júnior no respetó este derecho al transferir a su joven figura a Italia.
Según el diario Sport, Santos comunicó oficialmente la venta de Gabigol a Inter el pasado 29 de agosto, solo dos días antes de cerrarse la ventana de fichajes de verano. El Barça, por lo tanto, no tuvo tiempo material para presentar una oferta alternativa.
Santos ya intentó llevar al Barça a la FIFA reclamando más dinero por la venta de Neymar
“De hecho, la comunicación del Santos llegó el último lunes de agosto por la tarde, a las 17,00 horas en la península ibérica, y en el escrito faltaban muchos detalles de la operación entre el club brasileño y el Inter de Milán como, por ejemplo, las formas de pago o los avales bancarios. Nada más recibir el FC Barcelona la carta, el club azulgrana recomendó al Santos no vender a Gabigol”, informa el portal catalán.
“El Barça cree tener argumentos sólidos para pensar que el Santos ha obrado con nocturnidad y alevosía porque le consta, y tiene pruebas de ello, que el viernes 26 de agosto el jugador estuvo en Milán. Y además, el domingo día 28, Gabigol, en su partido de despedida del Santos, declaró públicamente que iba a fichar por el Inter. Por lo tanto, entiende el FC Barcelona que el Santos tenía que haber comunicado su intención de llevar a cabo esta operación con mucho más tiempo y no fuera del plazo legal de los tres días de tanteo”, asegura la publicación.
El delantero de la selección brasileña estaba en la agenda culé para reforzar el ataque del conjunto dirigido por Luis Enrique, puesto que terminó llenando con el fichaje de Paco Alcácer.
Una de las apuestas a futuro de Brasil:
$bp(“Brid_73018309”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”60035″});
+ Tacklearon a Neymar en la práctica de Brasil