Barcelona venció a Real Madrid por 3-2 en un clásico cargado de emoción, goles y polémica. Casemiro lo abrió, Messi y Rakitic lo dieron vuelta, James lo empató y la Pulga lo ganó en la última jugada. Ramos dejó al merengue con 10.

En lo que fue sin lugar a dudas uno de los mejores clásicos de los últimos años, Barcelona superó a Real Madrid por 3-2 en el Santiago Bernabéu, por la fecha 33 de la Liga de España, y alcanzó en la cima de la tabla al conjunto merengue, que tiene un partido menos.

Que haya habido cinco goles y así y todo ambos arqueros hayan sido figura habla de la cantidad de llegadas de peligro que generaron ambos y de la intensidad que tuvo el encuentro.

Una vez más, el partido estuvo manchado por un polémico arbitraje

El encargado de abrir el partido fue Casemiro, quien sobre el cierre del primer tiempo tuvo que haber sido expulsado por doble amonestación tras una dura infracción sobre Messi. El brasileño aprovechó un rebote tras un remate Ramos y empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0 a los 27'. Sin embargo, con una gran jugada personal, la Pulga niveló el resultado cinco minutos más tarde y el clásico se fue en tablas al descanso.

Ya en el complemento, ambos equipos salieron con la clara intención de conseguir la victoria y a los 73' apareció Rakitic, de flojo partido, con un cañonazo de pie izquierdo para vencer la resistencia de Navas y dar vuelta el marcador. Unos minutos más tarde, Sergio Ramos vio la tarjeta roja por una durísima entrada sobre Messi y dejó a la Casa Blanca con 10 hombres.

El partido parecía cuesta arriba para el Madrid, pero Zidane apostó por el ingreso de James Rodríguez en lugar de Benzema y el colombiano anotó el gol del empate a cinco minutos del final.

Sabiendo que el empate no le servía, y aprovechando el hombre de más, el Barça fue con todo por el triunfo en los minutos finales y lo consiguió en la última jugada gracias al mejor de todos: Lionel Messi, quien sacó un nuevo zurdazo para desatar la locura culé y celebró mostrando su camiseta a la hinchada.

El 1-0 de Casemiro:

El 1-1 de Messi:

El 1-2 de Rakitic:

El 2-2 de James:

+ Messi, el dueño del Clásico

+ Patadón de Ramos a Messi y roja

+ Falla insólita de Cristiano

+ Casemiro debió haber sido expulsado

+ Marcelo le rompió la boca a Messi

+ El recibimiento merengue

+ Abrazo entre Leo y CR7

Gamecast: