El conjunto culé está haciendo un seguimiento a la joya de Flamengo y ya le ha manifestado su interés al entorno del jugador.

La secretaría técnica de Barcelona realiza un trabajo exhaustivo observando jóvenes talentos a lo largo y ancho de todo el planeta, buscando asegurarse a los futuros cracks, que de otro modo podrían caer en manos de la Casa Blanca.

Uno de los jóvenes que ha despertado el mayor interés de la institución blaugrana en el último tiempo es Vinicius de Oliveira Junior, delantero brasileño de 16 años que se desempeña en el equipo juvenil de Flamengo.

Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros

De acuerdo con la información del diario catalán Sport, el El Barça lo observa desde 2015 cuando ganó el Sudamericano Sub-17 de Colombia con la selección brasileña. Incluso, ya se contactaron con el entorno del jugador para hacerle saber su interés, aunque solo se plantean su fichaje a mediano o largo plazo.

La idea de Barcelona es adelantarse a los clubes más poderosos de Inglaterra, que cuentan con un gran poder adquisitivo y podrían ofrecer mejores condiciones al conjunto brasileño.

Por su parte, en Flamengo son conscientes de la calidad del chico y el interés que ha despertado en Europa, por lo que ya le firmaron su primer contrato profesional a pesar de no haber debutado en primera división.

Vinicius Jr. es un delantero ágil y habilidoso, que puede moverse por todo el frente de ataque, ya sea por el centro o por las bandas. Actualmente está disputando la Copinha, certamen Sub-20 organizado por la Federación Paulista de Fútbol, en el cual Flamengo acaba de clasificar a cuartos de final tras derrotar a Cruzeiro sobre la hora con un gol de pecho de su joyita.

+ Mascherano: "Quizás nunca me vean marcar"

+ Sevilla rompió el invicto del Madrid

+ Nueva caída del City de Guardiola, por goleada

+ Fichajes del mercado invernal en Europa