El exentrenador de la Selección chilena criticó fuertemente al mediocampista tras su actuación en el debut de la Copa América Centenario. De todas formas, lo calificó como “un gran jugador, a la altura de los grandes del mundo”.
La derrota de Chile en su estreno por la Copa América Centenario ante la Argentina no vino sola. Después de la caída por 2 a 1 a manos del conjunto albiceleste, Claudio Borghi, quien fuera director técnico de La Roja entre 2011 y 2012, atacó sin piedad a la gran figura del equipo de Pizzi.
“Vidal cometió una macana, un acto de indisciplina, en la Copa América pasada y hasta la presidenta del país lo perdonó. Se siente todopoderoso”, afirmó.
Vidal no jugó un buen partido ante Argentina, y el Bichi se lo hizo saber: “Se preocupó más de protestar, de hacer gestos. Ha agarrado un protagonismo nocivo. Sólo él puede mejorar, pero a estos jugadores es muy difícil decirles que están haciendo mal las cosas. Me pregunto de qué jugó Vidal contra Argentina. No le encontré la posición. Es un gran jugador, a veces a la altura de los grandes del mundo. Pero vi muy sólo a Díaz en el medio, con una posición de Vidal por la izquierda y por la derecha que me sorprendió. No sé si será libertad o desobediencia”.
¿Habrá respuesta del Rey Arturo?