La mala noticia de la lesión de FrankFabra- se perderá el Mundial con la Selección Colombia y la Copa Libertadores-obliga a la dirigencia de Boca a empezar a imaginar quién puede ser el reemplazante dellateral izquierdo, puesto que no estaba en los planes de su entrenador, Guillermo Barros Schelotto.Uno de los principales candidatos que suenaen Buenos Aires esLucas Olazade Talleres, club con el que Daniel Angelici, presidente de Boca, mantieneuna excelente relación.
El uruguayo del equipocordobés llegaría para pelear el puesto con Emmanuel Mas, el únicolateral izquierdo que le queda al planteltras la lesión de Fabra. Algo que ayudaría a concretar esta operación es que Talleres habría posado sus ojos enBou y Pochettino. Pero lo cierto es que no es el únicoclub interesado en el futbolista Olaza: nada más y nada menos que Riverestaría dispuesto a acercarle el lateral a Marcelo Gallardo.
Otro impedimento que tienen los Xeneizes es el límite de cambios que se permiten de cara a los octavos dela Copa Libertadores.Dentro dela lista de buena fe de 30 futbolistas que dio Boca,hay varios que podrían no seguir. Entre ellos están Magallán, que estaría por cerrar su pase al Ajax de Holanda, Bou, que no se ve grandes chances habiendo tantos delanteros,ySara, sobre todo si llega Nahuel Guzmán.
Segúnel Artículo 53 del reglamento, “para los octavos de final, y hasta 72 horas antes de su primer partido en esa fase, los clubes podrán sustituir hasta un total de 5 (cinco) jugadores de la lista de 30 (treinta)y con los mismos números de los reemplazados”. Guillermo Barros Schelottotendrá que pensar mucho antes de incluir apellidos. No hay que olvidarse que Darío Benedetto, recuperado de su lesión, ocupará otra plaza en el número final.
De esta forma, el director técnico de Boca tendrá que evaluar cómo y dónde reforzarse para lo que resta disputar en la Libertadores. No podemos obviarque Cristian Pavón llega aRusia con muchos ojos europeos posados en lo que será su desplieguemundialistay podría continuar su carrera en el exterior. El conjunto de idas y vueltas por el Mercado de pases obligará a Schelotto a definir con el correr de los días si habrá o no reemplazo para FrankFabra.