La Federación Boliviana de Fútbol tomó la decisión de finalizar el vínculo que tenía con Julio César Baldivieso. “La decisión del Comité Ejecutivo ha sido unánime”, confirmó el presidente Rolando López.
Las salidas de dos entrenadores de la selección han sorprendido al mundo del fútbol en en las últimas horas. En primer lugar, a Baldivieso lo echaron en el día de ayer luego de varios resultados negativos: ganó sólo un partido de los 11 que dirigió.
“La decisión del Comité Ejecutivo ha sido unánime” , expresó la máxima autoridad de la FBF. Pero rápidamente hubo respuesta del entrenador, quien se fue del seleccionado muy molesto: “Hay que hacer un mea culpa todos para ver qué estamos haciendo por el fútbol nacional”.
¿Quiénes podrían ser los sucesores de Baldivieso? Los argentinos Gustavo Costas, Miguel Ángel Russo y el venezolano César Farías, quien se encuentra dirigiendo a The Strongest.
Por otra parte, Gerardo Martino renunció hoy como técnico de la Albiceleste, que desde hace varios meses viene teniendo problemas institucionales que preocupan. ¿La curiosidad? Podría quedarse sin jugar los Juegos Olímpicos.