En exactamente dos semanas, comenzará oficialmente la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y una institución histórica como los Boston Red Sox buscará volver a ganar una Serie Mundial tras cuatro años, y para ello han traído de vuelta al manager puertorriqueño Alex Cora, quien ya tomó una importante decisión de cara al Opening Day.

Para el encuentro del próximo jueves 1 de abril, que se celebrará en Fenway Park, donde enfrentará a Baltimore Orioles, el estratega boricua ha confirmado que su primer lanzador abridor del certamen sea el venezolano Eduardo Rodríguez, quien volverá a los parques tras derrotar al Coronavirus.

"Eduardo es uno de los mejores; tuvo una gran temporada en 2019. El año pasado no pudo lanzar por obvias razones. Hasta ahora ha demostrado que está saludable y listo para salir. Sólo era cuestión de tiempo", aseguró Cora.

Eduardo Rodríguez: el abridor de Red Sox para Opening Day 2021
 

Un premio para un jugador que debido a la pandemia no pudo ver acción en la pasada temporada, puesto que tras contagiarse de COVID-19, sufrió una inflamación en el músculo del corazón, siendo desactivado por el equipo una semana antes del comienzo.

Si bien Rodríguez lleva seis temporadas en Boston Red Sox, sus mejores registros vienen de 2018 y 2019, donde logró un récord total de 32 partidos ganados y nueve perdidos, con una efectividad de 3.81, que le permitió en su último certamen, ser candidato al premio Cy Young.

Cabe señalar que durante sus salidas en lo que va de los juegos de preparación, el pitcher venezolano tiene efectividad de 2.31 en tres aperturas con 11.2 episodios de trabajo.