El poder ejecutivo está en el medio de la escena nacional. Martín Vizcarra y sus ministros son los que están liderando la crisis causada por el coronavirus en Perú.

De los que más se habla es del ministro de Salud, Victor Zamora, y de la ministra de economía y finanzas, María Antonieta Alva. Ellos están en el centro de las discusiones políticas.

El trabajo también está en crisis y quien lidera este Ministerio es Sylvia Cáceres. Justo hoy, además, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) le mandó una carta.

En ella, solicitan ciertas medidas para poder salvarse en esta emergencia. Resalta una: la del cese colectivo. Esto no es otra cosa que poder hacer despidos masivos sin autorización alguna.

En este contexto, la periodista Juliana Oxenford le mandó un duro mensaje a la Ministra de Trabajo: "Ya son varios días en que la Ministra de Trabajo brilla por su ausencia en los anuncios del Presidente. Justo hoy que Confiep le envía una carta radicalizando su postura con respecto a los trabajdores- y con la angustia que genera en todos el aspecto laboral- tampoco habló".

Así, la conductora tomó posición y criticó la poca comunicación de Cáceres. Ya se verá si en los próximos días dice algo. Por ahora, como dice Oxenford, brilla por su ausencia.