Desde la madrugada del jueves que Marcelo Gallardo es tendencia en Twitter, y poco tiene que ver el por qué con un tema futbolístico. El Muñeco protagonizó un momento muy llamativo antes de comenzar la conferencia de prensa tras el partido de River ante San Pablo.

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Millonario venció por 2-1 en un partido muy complicado al conjunto brasileño, asegurándose así la clasificación a octavos de final del torneo continental y teniendo todavía la chance de ser primero en su grupo si vence a Liga de Quito en un par de semanas.

De igual manera, el foco se desvió del gran nivel de juego que mostraron los de Núñez ayer por la noche, ya que el Muñeco se metió en medio de la polémica al mostrar su descontento por tener que usar barbijo mientras habla con los periodistas que están a la distancia, conectados por una cámara.

"¿El barbijo sigue siendo obligatorio? Me parece una cosa totalmente estúpida, pero bueno. Se lo digo a ustedes fuera de cámara", tiró entre risas, tapando posteriormente el micrófono como si realmente hubiese querido que eso no salga al aire. En realidad, parece haber sido todo un acting.

El que se desquitó fuerte en Twitter fue Pablo Carrozza, quien fiel a su estilo fue muy picante a la hora de decir lo que le pareció el accionar del DT. "Me parece muy peligroso el mensaje de Gallardo sobre la utilización del barbijo en medio de una pandemia en la que mueren miles de personas por día", comenzó diciendo.

Luego, apuntó para el lado de los hinchas que lo defienden sólo por sus logros deportivos: "Peor aún son los que le festejan todo porque le ganó a Boca, y va el tercero, y como te duele la cola, y todo eso. Irresponsable", soltó.