El debut copero de River ante Fluminense dejó muchísima tela para cortar. El Millonario dominaba y ganaba tranquilo, pero se cayó en el segundo tiempo, el local lo empató y hasta pudo haberlo ganado. Una de las chances que pudo haber tenido el conjunto brasilero fue la de un penal que el árbitro Roberto Tobar no consideró como tal.

 
 

A falta de poco más de diez minutos para el final del encuentro, Fabrizio Angileri cruzó a Luca cuando remataba cara a cara con Armani, pero el colegiado chileno no marcó ninguna falta. Tras ver la repetición, se terminó de confirmar que el lateral nunca estuvo cerca de tocar la pelota y debió haber sido penal para el Flu.

Luego de ver la situación, Pablo Carrozza explotó en Twitter y le pegó severamente al arbitraje de CONMEBOL, acusándolos de cobrar siempre a favor del club de Núñez: "No hay manera de explicar el penal que no le cobran a Fluminense con el partido 1 a 1".

Tras la primera catarsis, el expanelista de Futbol al Horno atentó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol: "Primer partido de Copa Libertadores y ya los árbitros de Domínguez empiezan a inclinar la cancha a favor de River. Como el año pasado, y el anterior, y el otro, y el otro".

Debut con empate de River en Brasil

El Millonario tuvo un debut ante Fluminense, probablemente el rival más complicado de la fase de grupos. Los de Marcelo Gallardo se pusieron en ventaja con el gol de penal de Gonzalo Montiel, pero en el segundo tiempo apareció Fred para marcar el 1 a 1 final.

La próxima jornada para los de Núñez en la Copa Libertadores será para enfrentar a Junior en el Monumental, aunque antes chocará con San Lorenzo por la Copa de la Liga.