Poder arrebatarle una victoria a Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant, era misión imposible si estos grandes de la NBA se encontraban en una de sus mejores noches, pero llegar a tener un récord positivo con estas tres leyendas sonaba a una utopía.

 

Chauncey Billups logró tener un balance en el que las victorias superan a las derrotas cuando le tocó enfrentarse a Jordan, LeBron y Kobe. Empecemos de atrás hacia adelante. Frente a la leyenda de los Chicago Bulls quedó con una marca de seis triunfos y cuatro caídas.

Durante las 17 temporadas que estuvo en la NBA, el exbase de 1.91 metros ganó un campeonato con los Detroit Pistons y acumuló por juego, en temporada regular, 31.6 minutos, 15.2 rebotes y 5.4 asistencias. Estos números le bastaron para también dominar a James y a Bryant.

En el historial contra el mítico jugador de Los Angeles Lakers acumuló 24 victorias y 21 derrotas, mientras que frente a LeBron tuvo 22 triunfos y 17 caídas. La importancia de cada victoria y cada derrota será cuestión de debate, pero los números no mienten.

 

 

Chauncey Billups, cinco veces elegido para el All Star Game y una vez Jugador Más Valioso de las Finales (2004), fue el único jugador que tuvo récord ganador contra Jordan, Kobe y LeBron. Lo dicho, dicho está.