El regreso a la acción de Chris Paul después de recuperarse del COVID-19 le dejó un saboragridulce. Por un lado se convirtió en el jugador número 13 que alcanza las 1.000 asistencias en la historia de la postemporada de la NBA, pero su actuación no fue suficiente para evitar que los Phoenix Suns cayeran ante Los Angeles Clippers(106 a 92) en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Oeste.
El experimentado base anotó 15 puntos, bajo dos rebotes y repartió 12 asistencias, con las que llegó a las 1.001 de por vida en los playoffs de la NBA. Se encuentra a cinco de Dennis Johnson y a 21 de la leyendaMichael Jordan, quien se encuentra en el puesto 11. Una casilla más arriba está Kobe Bryant con 1.040. El líder histórico es Magic Johnson con 2.346.
En el mejor de los escenarios para los Phoenix Suns, todavía le quedan dos partidos más en las Finales de la Conferencia Oeste para que Chris Paul, a sus 36 años,intente continuar escalando posiciones dentro de la lista de los mejores asistidores en la historia de la postemporada de la National Basketball Association.
Noche errática
La ofensiva de los Phoenix Suns no tuvo su mejor actuación este jueves en la derrota ante Los Angeles Clippers en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Oeste. De hecho, nada más en la primera parte del encuentro, entre Chris Paul y Devin Booker, tuvieron 4-20 en tiros de campo.
Los 16 fallos que tuvieron entre las dos estrellas de los Suns, es la mayor cantidad para una mitad de partido en toda esta temporada 2021 de la NBA, lo que explica el bajón tan drástico que tuvo Phoenix en este compromiso con relación a lo mostrado en los dos primeros encuentros de la serie.





