Chris Sale estuvo presentando molestias en codo izquierdo desde principios del Spring Trainig y por más que los Red Sox intentaron llevarlo con cautela, ha pasado lo que todos temían, el zurdo deberá someterse a la cirugía Tommy John para reparar su lesión. 

Aún se desconoce cuando iniciará la temporada 2020 de las Grandes Ligas, pero lo que si tienen seguro los Red Sox es que no contarán con su mejor brazo esta campaña porque recién estará listo para volver para los entrenamientos de primavera de 2021. 

"No hay un lado positivo en esta noticia. Es algo que nadie quiere. Chris es el tipo de jugador que no se puede reemplazar. Es un pelotero de élite. Si no está disponible para nosotros, ello representa un golpe", declaró el gerente de operaciones deportivas, Chaim Bloom. 

Los Red Sox que están visiblemente disminuidos en nivel por haber salido de su mejor jugador, el jardinero Mookie Betts y de un abridor importante como David Price en un cambio con visión a futuro con los Dodgers, han visto como sus posibilidades de alcanzar la postemporada han disminuido considerablemente.